cargando...

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales representan posiblemente la mejor solución a la pérdida de los dientes naturales. Son desde el año 1809 la alternativa más estética y cómoda a la ausencia de diente y es por eso que en las dos últimas décadas se ha multiplicado su aplicación.
Los implantes es la solución más eficaz para eliminar las dificultades al hablar, al masticar o el miedo a sonreír por lo que los implantes dentales también otorgan al paciente más confianza en sí mismo.

El proceso de la colocación de implantes dentales conlleva un proceso en el tratamiento, los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Estudio implantológico: en esta primera fase se analiza la mejor opción que se adapta a tus necesidades utilizando herramientas como pruebas radiográficas.
    2. Preparación para la cirugía: el odontólogo te dará algunas recomendaciones para la preparación bucal y mejorar el éxito de la cirugía.
    3. Colocación de implantes: Es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza con anestesia local. Esta cirugía menor no conlleva dolor durante el proceso ni en la post operatorio.
    4. Integración de los implantes con el hueso y el tejido: Antes de colocar la prótesis definitiva es importante que el implante se fije durante unas semanas o meses. En esta fase el hueso crecerá y el tejido se formará alrededor para generar un fuerte enlace biológico. Durante este periodo se colocará una prótesis dental temporal.
    5. Colocación de las prótesis dentales: Una vez el implante se haya integrado perfectamente, se tomarán impresiones para fabricar los nuevos dientes. Tu odontólogo te hará pruebas para asegurar la estética y la funcionalidad de las nuevas piezas. Una vez sean de tu agrado, colocará las piezas definitivas que se cementan o atornillan al implante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el paciente debe tener muy presente la importancia de la higiene en los implantes dentales ya que la nula o escasa higiene de los mismos, provoca problemas como la periimplantitis o en el peor de los casos la extracción del mismo.

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante, provocando una pérdida ósea alrededor de este. Esta inflamación se produce porque se acumula placa dental bacteriana en torno al implante. Para evitar este proceso inflamatorio debemos de extremar los cuidados de la higiene dental pero ¿cómo podemos limpiar nuestros implantes dentales?. Lo más importe es que el paciente tenga presente su cuidado bucodental y comience con la misma rutina utilizando un cepillo apropiado lo que proporciona una limpieza más profunda y precisa alrededor de los implante.

También se aconseja el uso de un irrigador bucal, que gracias a la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua o colutorio mejoran la eliminación de placa bacteriana, llegando a los lugares de difícil acceso, lo que produce una mejora en la salud de las encías. Lo ideal es usarlo de una a dos veces al día y, si hay inflamación presente, se puede agregar un enjuague antimicrobiano como la clorhexidina.

Es importante cepillarse con un dentífrico poco abrasivo a esto le debemos añadir para limpiar las áreas más difíciles de alcanzar alrededor de implantes y de las prótesis, hilo, seda y/o cepillos interdentales.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contacto

Teléfono:  987 212 083
Email:  [email protected]
Dirección:  Calle Medul, 30
León

Redes Sociales

María Caunedo. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital