cargando...

ODONTOPEDIATRÍA

La importancia de la salud bucodental a una temprana edad es fundamental puesto que los niños/as toman conciencia de la importancia de la misma. Otro factor esencial es la disciplina de higiene bucal que mantengan dentro de su núcleo familiar.

Por medio de este blog, conoceremos las consecuencias del uso prolongado del chupete.

El cuidado e higiene bucodental desde que somos bebés hasta la edad adulta es siempre esencial. Aunque el uso del chupete es algo muy común, se debe tener especial cuidado y vigilancia para que no afecte de manera negativa en la formación de nuestras piezas dentales.

Los principales problemas que surgen del uso excesivo del chupete son:

  • Las mordidas abiertas que provocan que no haya contacto entre los incisivos superiores e inferiores cuando la boca está cerrada. Este tipo de maloclusión puede generarnos problemas a la hora de comer o, incluso, problemas en el habla, respiratorios...
  • Deformaciones en la forma del paladar, dando lugar a mordidas cruzadas posteriores. Esto puede provocarnos daños en nuestros dientes, en nuestras encías o sentir dolor al morder o comer
  • Resalte de los dientes frontales superiores, que consiste en la presencia de una marcada proyección horizontal frente a los dientes frontales inferiores.
  • Además, el uso de los chupetes después de los 5 años, puede retrasar la caída de los dientes de leche frontales y obstaculizar la erupción de los dientes permanentes. Por otro lado, aunque los dientes de leche no son los definitivos, merecen el mismo o mayor cuidado
  • Otro punto a tener en cuenta es si el niño cambia el uso de chupete por el dedeo. Este gesto puede modificar la morfología natural de la erupción dental.

En definitiva, el uso del chupete no está desaconsejado, si no que su uso debe ser el adecuado para evitar cualquier problema a futuro en la salud bucodental.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contacto

Teléfono:  987 212 083
Email:  [email protected]
Dirección:  Calle Medul, 30
León

Redes Sociales

María Caunedo. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital