cargando...

MARIA CAUNEDO

Tratamientos de nuestra clínica

IMPLANTES

La Implantología es la rama quirúrgica de la odontología que nos permite recuperar de manera fija o removible, dependiendo del número de implantes que se coloquen, los dientes perdidos mediante la colocación de unos implantes de titanio en el hueso y sobre éstos una prótesis que reemplace los dientes perdidos.
Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si las cirugías de implantes son dolorosas o si existe rechazo. La respuesta a las dos dudas es no, los postoperatorios suelen ser indoloros, pudiendo realizar vida normal tras la cirugía, ya que se realiza bajo anestesia local y somos poco invasivos, y el rechazo en los implantes no existe, ya que el titanio es un material biocompatible, y el porcentaje de existo de estas cirugías es aproximadamente de un 98%.



PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la odontología destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes, formados por; encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso.
La enfermedad periodontal se puede presentar en diferentes fases:
Gingivitis: Es la primera fase y la más leve. Cursa con inflamación y sangrado de las encías. Su tratamiento es limpieza bucal profesional y técnicas de higiene correctas.
Periodontitis: Es la segunda fase e implica pérdida de los tejidos de soporte del diente. En la mayoría de los casos cursa con sangrado espontáneo de encías, halitosis, los dientes se ven más alargados debido a la retracción de las encías y finalmente movilidad de los dientes en las fases más avanzadas. El tratamiento en estos casos es la descontaminación bacteriana en profundidad bajo anestesia local y con diferentes técnicas en función de la gravedad de cada caso. Desde el tratamiento de curetajes o raspado y alisado radicular hasta las diferentes técnicas de cirugía periodontal.



ENDODONCIA

Es el tratamiento del conducto radicular del diente. Es un procedimiento por el cual se elimina el nervio dental cuando está afectado por caries, para que no duela, y de esta forma evitar la extracción del diente. Se realiza siempre bajo anestesia local, por lo que no se debe sentir ningún dolor durante el procedimiento. En pacientes que presentan una infección activa del nervio puede ocasionar más molestias tras el procedimiento, en este caso siempre recetaremos la medicación adecuada para paliar estas molestias.



CORONAS Y PUENTES

Es una opción de tratamiento en la cual vamos a sustituir las piezas ausentes apoyándonos en piezas existentes en boca. También se puede colocar coronas en piezas debilitadas o destruidas por un tratamiento endodóntico y para recuperar el tamaño y color de las piezas.



PRÓTESIS REMOVIBLE

En aquellos pacientes que no desean o no es posible reponer las ausencias con prótesis fija o implantes, existe la posibilidad de realizar prótesis “de quita y pon” como son popularmente conocidas.



BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético de cosmética dental que logra reducir varios tonos al color original de sus dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Este tratamiento ayuda a eliminar las manchas ocasionadas a través de los años por diferentes factores. El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental, obteniéndose resultados desde la primera sesión.



ORTODONCIA

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de detectar y corregir las anomalías dentomaxilofaciales y malposición de los dientes, tratándolos y devolviéndolos a un estado óptimo de salud y armonía, tanto en adultos como en niños.
Para ello, contamos con distintas técnicas y materiales de última generación para realizar el tratamiento lo más cómodo, rápido y estético posible. Ninguna edad es tarde para corregir las malposiciones de la boca. Y en general, no existen contraindicaciones. En adultos, es muy importante que no tenga enfermedad periodontal.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contacto

Teléfono:  987 212 083
Email:  [email protected]
Dirección:  Calle Medul, 30
León

Redes Sociales

María Caunedo. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital